Vacía Tus Maletas . . . Y Vámonos De Viaje

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Hombre De Enfrente




               A veces, me resulta estúpido mirarme al espejo, pero eso está muy lejos de significar que no me guste.


            El hombre que tengo enfrente nunca siente miedo. Dentro de su marco de metal, siempre sabe lo que hay que hacer. Él no debe ponerse un traje, ni una corbata, ni peinarse correctamente. Él no tiene que hacer lo que le dicen los demás. Él no necesita ser simpático.


            Estoy cansado de buscar. Estoy cansado de buscar alguien como yo. Estoy cansado de buscar mi sitio. Estoy cansado de buscar una mano que me acaricie. Estoy cansado de buscar siempre.


            La vida es puñetera. Yo estoy aquí fuera, y lo único que quiero es cambiarme por él. Ser como quiero ser, rodearme por un cuadro metálico, y que a nadie le importe.


            El hombre del espejo se pone un sombrero de colores porque le gusta, su camisa es demasiado grande porque le apetece, coge una pistola porque le da la gana y ya no necesita llevar pantalones.


Cuando tienes un revolver en la boca, nadie puede pedirte que pienses con perspicacia. Cuando el cañón de acero pasea por tu lengua, cualquiera comprendería que es muy difícil expresarse con palabras geniales.


Ahora puedo llegar a la luna, a la que cuelga frente a mí en la pared, a la luna rodeada de metal. Ahora puedo ser el otro. Ahora puedo ser el hombre que siempre me mira, el que siempre me espera... Ahora puedo ser la persona que nunca hace lo que no quiere hacer.


Cuando aprietas el gatillo, y solo entonces, te das cuenta de que el hombre de enfrente... es tan vulnerable como tú.





2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Con tu blog y todo, eres una caja de sorpresas. No conocía este relato ni tampoco el de "Se me olvidó sentir miedo". Son distintos al tipo de cuentos tuyos que más he leido, aunque tienen en común la fantasía que tan bien sabes transmitir. Me gustan, ¡vuelve a escribir! Te lo pedimos tus admiradores. Un beso,
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el cuento. Hasta ahora he leído tres y son registros completamente diferentes. Voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar